3R señala al presidente de ACOSAFE ante un «posible conflicto de intereses»

0

«¿ES COMPATIBLE DEMANDAR MOBILIARIO URBANO PARA LAS ZONAS COMERCIALES Y A SU VEZ QUIEN DIRIGE ESA DEMANDA,HABER SIDO BENEFICIARIO DE HASTA 5 CONTRATOS PUBLICOS MUNICIPALES EN UN AÑO?»

«No es razonable ética y moralmente, estar defendiendo intereses de un colectivo frente a instituciones como el propio ayuntamiento y a su vez ser beneficiario de contratos públicos municipales, cada vez de forma mas recurrente y con mayores cuantías.




3R pide que se considere la posibilidad, no existe incumplimiento legal alguno, eso sí podría estar ante un escenario de incompatibilidad establecido en los Estatutos de las propias asociaciones, quien determine que podríamos estar ante un flagrante caso de conflicto de intereses, que cada cual deberá de reconocer y poner en práctica, dada la obligación estatutaria, si así fuere.

Pero esta formación política entiende que se debería de hacer una reflexión en voz alta, desde los órganos de gobierno del tejido asociativo isleño, con objeto de valorar en estricto cumplimiento de valores éticos y morales y dentro de la responsabilidad corporativa frente a la sociedad, si los altos representantes de esas asociaciones, como persona física o jurídica, deberían dejar de optar a ser adjudicatarios de contratos públicos municipales.

Los regímenes de incompatibilidades, para evitar conflicto de interés, para evitar colisión de valores, entre defender a un colectivo y los intereses propios debe imperar en el tejido asociativo isleño, es una recomendación para con la sociedad civil isleña y la higiene publica y democrática de la ciudad.»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.