Comerciales a puerta fría… QUE NO TE ENGAÑEN


Le abres la puerta, se presentan, incluso te enseñan algún carné… Y entonces empiezan a dar rodeos con palabras para llegar a lo que de verdad quieren: que les enseñes la factura para poder cambiarte a otra tarifa.

Y, si de verdad quieres encontrar una tarifa donde puedas ahorrar, debes saber que en San Fernando dispones de los servicios gratuitos de un Asesor Energético, quien te dará la información que precises y te dirá las posibilidades reales de ahorro, con transparencia, sin engaños, y sobre todo, con cercanía.

El Asesor Energético no es el típico comercial que hace el contrato y desaparece. El Asesor, ante cualquier cambio de tarifa, realiza un seguimiento para verificar que la facturación que se te está realizando es correcta, y te informará puntualmente de las posibilidades de ahorro de forma personalizada. Es decir, con tu Asesor Energético DELAISLA.ES siempre tendrás información de la mejor oferta del mercado año tras año.

Estos son los anzuelos más habituales de los comerciales de la luz y el gas que trabajan a puerta fría. ¡No piques!

1. Somos de los tuyos

Dicen que vienen de parte de tu propia comercializadora o de tu distribuidora, pero casi nunca es así: lo normal es que sean de una empresa diferente o de una del mismo grupo que la tuya (p.ej: Iberdrola Generación).  Lo que quieren es que dejes el mercado regulado y te pases al mercado libre. Cuidado con esto. El Asesor Energético DELAISLA.ES jamás te va a recomendar que te cambies si realmente ya tienes la mejor de las opciones.

2. Una factura mejor

Te proponen un sencillo cambio: la factura te llegará cada mes (si es que te está llegando bimestralmente) o te llegará cada 2 meses y basada en consumos reales (si es que te está llegando cada mes).

Aunque te venden esta decisión como algo sin consecuencias, en realidad es probable que estés cambiando de compañía sin saberlo.

3. Patriotismo regional y peajes

Atacan a tu compañía por tener sede en otra comunidad autónoma: “Su dinero se lo llevan allí y podría quedarse aquí”.

O dicen que pagas un plus por transportar la electricidad hasta tu casa. Falso: los peajes de acceso (incluyen transporte) son iguales en todo el país y para todas las compañías.

4. ¡Gran ganga!

Los descuentos de los que no paran de hablar nunca son sobre toda la factura, sino sobre algún concepto en concreto.

Parecen suculentos (¡50%!) pero acaban teniendo poco peso y casi siempre son temporales (6-12 meses).

5. Precio fijo garantizado

Cuando un comercial a puerta fría te ofrece precio fijo garantizado suele ser falso. Siempre incluyen cláusulas que revisan automáticamente el precio.

6. Adiós penalizaciones

Te cuentan que estás pagando unas penalizaciones que ellos te pueden quitar. Llaman penalizaciones a conceptos como “Costes Permanentes” que se te van a cobrar sí o sí (aunque no se desglosen en factura).

7. El Gobierno elimina tu tarifa

Cada vez que la tarifa regulada sufre algún cambio, mienten diciendo que ha desaparecido y que no tienes otro remedio que pasarte al mercado libre.

8. Precio, ¿qué precio?

Hablarán de todo menos del precio de lo que estás contratando (a menudo superior al del mercado regulado). El Asesor Energético DELAISLA.ES siempre te va a mostrar de forma clara y transparente los precios que vas a contratar.

9. Te endilgan algunos extras

No te lo van a decir, pero contratar con ellos implica aceptar un servicio de mantenimiento del que puedes prescindir y que te costará dinero.

10. Agresividad verbal

Suelen ser personas jóvenes, con un contrato mercantil, a menudo ni están dados de alta de autónomos ni han firmado un código ético que les oblegue a la transpariencia. Quieren que firmes sus contratos y después se marcharán y no los volverás a ver, teniendo complicado las futuras reclamaciones. El Asesor Energético DELAISLA.ES trabaja en persona, tiene despacho en San Fernando y está localizable para plantearle cualquier tipo de dudas.

No permitas que un desconocido que ha llamado a tu casa sin previo aviso, y que no sabes realmente de dónde viene y qué pretende, que examine tus facturas: así hacen las contrataciones indebidas.

Si crees que estás pagando demasiado en la factura de la luz y/o tu negocio, debes ser tú quien dé el primer paso y no esperar a que te importunen en tu domicilio o en tu lugar de trabajo. En San Fernando ya cuentas con una ASESORÍA ENERGÉTICA. No dudes en contactar al 662.128.279 o al correo asesor@delaisla.es

O usa directamente este formulario de contacto:

Infórmate siempre antes de contratar algo. Acude a un profesional DELAISLA.ES.

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