El apoyo administrativo a la empresa


Desde siempre las tareas administrativas han sido de gran importancia en las empresas, organizaciones, colectivos,… La asistencia administrativa desarrolla diversas funciones y éstas a su vez sirven para que los negocios y oficinas puedan progresar de una manera organizada. Es de suma importancia que la persona que se va a desempeñar en este área tenga amplios conocimientos en los temas relacionados con el mismo (gestión de agendas, ofimática, buen nivel de redacción, etc.). Desde DELAISLA.ES ofrecemos este servicio con una actitud agradable y positiva, con profesionalidad y ajustado a las necesidades de su negocio.

Las tareas administrativas se pueden desempeñar en muchas áreas, como en recursos humanos, contabilidad, marketing, ventas, en proyectos completos, aportando ideas concretas, en departamentos financieros para facilitar pagos, cobros, entre otros. Un asistente administrativo debe tener paciencia, habilidades sociales y debe ser alguien muy ordenado que planee bien las actividades acorde a lo exigido por el empresario, que tenga una excelente ortografía, vocabulario amplio y una muy buena disposición para trabajar en grupo, dado que una de las habilidades necesarias que requiere un auxiliar administrativo son grandes dotes de comunicación y organización (un profesional de las tareas administrativas está orientado a realizar actividades, tanto elementales como más especializadas, en centros privados o públicos).

Un buen profesional en el ámbito de las tareas administrativas es capaz de controlar todo un proceso productivo y del coloquialmente llamado “papeleo”. También es un entusiasta de la formación para aprovechar en favor de la empresa las bondades y soluciones que nos aporta la tecnología.

A pesar de la creencia frecuente, los quehaceres de los secretarios resultan elementales en cualquier centro privado o público. Algunas de estas actividades son: la recepción de documentos, contestar llamadas telefónicas de clientes, atender a las visitas, hacer cálculos básicos, organizar documentos según un archivo, efectuar trámites, manejar expedientes, disponer de una agenda telefónica actualizada y mantener al día un cronograma en donde figuren las reuniones, entre otras. Además de todo lo mencionado anteriormente, cabe señalar que un auxiliar administrativo debe tener determinados conocimientos para resultar exitoso en sus tareas. En primer lugar, tiene que saber sobre los departamentos de las Administraciones Públicas con los que más se vincula la sección en la cual se desempeña. También es de suma importancia que pueda manejar una amplia gama de maquinarias de oficina (ordenadores, calculadoras, fotocopiadoras y diversos programas informáticos). Por último, a un secretario eficiente le corresponde disponer de conocimientos en protocolo empresarial e institucional.

En pocas palabras, el auxiliar administrativo es el que se encarga de realizar todas las actividades de gestión de una compañía. Se trata de la colaboración máxima de un directivo, quien cuenta con este tipo de ayuda para que sus tareas sólo se limiten a tomar decisiones que beneficien a la empresa. Por otro lado, es importante considerar que existen varios tipos de secretarios, es decir, múltiples roles de auxiliares administrativos que merecen la pena ser distinguidos. En DELAISLA.ES nos adaptamos a sus necesidades para desarrollar estas tareas. Contacte e infórmese:

Share This: